TRANSTORNO DEFICIT DE ATENCION FALSO DIAGNOSTICO CONFIESA SU CREADOR

TRANSTORNO DEFICIT DE ATENCION  FALSO DIAGNOSTICO CONFIESA SU CREADOR
La duda y el temor de dañar a nuestra población infantil esta  ahí, para muchas familias de niños diagnosticados con Transtorno de Deficit de Atención, TDHA, es secuela de tiempo que los padres ya no aplican a cuidado de sus niños. Los siguientes lineas, menciones de distintos artículos, parten de investigaciones en afán de  protegar  de sobre medicación a niños. Os dejo refexión del tema a vosotros,
"Leon Eisenberg, el famoso psiquiatra estadounidense que descubrió el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aseguró siete meses antes de fallecer en 2009 que es “una enfermedad pseudo ficticia“, según el semanario alemán Der Spiegel, que ha recogido esta frase del prestigioso facultativo.Desde los años 30 la medicina intenta explicar este transtorno. En aquella época los médicos diagnosticaban a los niños nerviosos síndrome posencefálico, aunque no hubieran tenido encefalitis..Eisenberg, en los 60, retomó la investigación sobre este trastorno. Su mayor logro fue conseguir que se extendiera la idea de que el TDAH tiene causas genéticas. Ello lleva a que desaparezca el sentimiento de culpa de los padres al pensar que los niños nacen de ese determinado modo, lo que provoca que sea menos cuestionable el tratamiento con medicamentos.En febrero de 2009 confesó que los psiquiatras deberían buscar las razones psicosociales que llevan a determinadas conductas, un proceso mucho más largo que “prescribir una pastilla contra el TDAH”, aseguró Eisenberg."
"Alfonso Pastora, miembro de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos de España, realizó un extenso informe sobre el “déficit de atención” y la administración de drogas peligrosas a niños, con un enfoque controversial que permite abrir el debate sobre el tema en nuestro país. A continuación ofrecemos la versión completa el mismo.Proliferación de los psicofármacos en las escuelas.En un pasado no muy lejano, al niño que no prestaba atención en clase, que no se estaba quieto, o que tenía problemas para aprender, se le corregía utilizando disciplina o dándole más trabajo, y los profesores se arremangaban para averiguar cuál era la dificultad que el niño tenía con sus estudios. Al final, incluso los niños más problemáticos, que eran una minoría, mejoraban. En general, los padres y profesores tenían paciencia. Reconocían lo que era el comportamiento normal de un niño y no se preocupaban innecesariamente"
Las siguientes son publicaciones que podrian brindar mayores alcances del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: